Jaume Gurt es de aquellas personas que saben poner en práctica como pocas la esencia de lo que conocemos como Inteligencia Emocional: el equilibrio perfecto entre actuar con cabeza y corazón, entre lograr resultados en el trabajo y disfrutar del camino al mismo tiempo.

Tuve la oportunidad de comprobarlo en la entrevista que me concedió el pasado mes de agosto y que tengo el placer de compartir contigo en este post.

Con su habitual tranquilidad y clarividencia, Jaume nos ofrece una serie de buenos consejos sobretodo para jóvenes que buscan su primer trabajo y para aquellas personas que rondan los 50 y llevan tiempo en el desempleo. Son recomendaciones válidas también para cualquier profesional que quiera encontrar el trabajo más deseado. aquel en el que pueda realizarse como trabajador y persona al mismo tiempo.

También comparte con nosotros la esencia de su filosofía de trabajo, lo que le ha llevado a convertir Infojobs en el primer portal de empleo en España rodeado de un gran equipo humano al que se nota que cuida y motiva. Sabe que es el mejor camino para lograr los objetivos y resultados que se propone la compañía porque así lo pone en práctica con gran éxito desde que asumió las funciones de director comercial en 2002.

Para aquellas personas que promovemos de forma incansable una forma de hacer negocios y dirigir equipos basado en la ética, los valores y la inteligencia emocional, escuchar a Jaume Gurt es todo un regalo. Es uno de los claros ejemplos de que la Dirección por Valores es un modelo que funciona y genera resultados dando protagonismo al capital humano. En la entrevista nos explica cómo ponen en práctica los valores en el día a día con la participación activa de todos. Que gustazo!

Por problemas técnicos del directo, los últimos minutos de la entrevista no quedaron registrados. En este tiempo hablamos de lo siguiente:

Te invito a seguir las reflexiones de Jaume Gurt en su blog, un espacio cercano, genuino y diferente: www.unceosincorbata.com

En definitiva, es fácil entender porqué Infojobs es una de las empresas más deseadas para trabajar. Entonces, como todos no cabemos en Infojobs, ¿qué te parece si empezamos a aplicar su filosofía allá donde estemos? Cada organización, cada empresario, cada directivo, cada empleado que crea en esta forma de trabajar y la ponga en práctica estará contribuyendo a que el día de mañana nosotros y nuestros hijos tengamos más oportunidades de disfrutar de un trabajo apasionante, ¿cierto?

 

Ver entrevista

  0’59″ min.: ¿Qué le dirías a un/a empresario/a que ve difícil aplicar tu filosofía de disfrutar, ser feliz y tener éxito en el trabajo?
  4’02″ min.: ¿Es posible aplicar esta filosofía de trabajo en un solo departamento?
11’07″ min.: Consejos para un joven que busca su primer empleo.
15’03″ min.: Consejos para una persona de 50 años en paro de larga duración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *